Covina Monday, Wednesday and Friday from 9:30 a.m. to 5:30 p.m.
info@lucysalazarservice.com
626-331-4356

Información para ayudar a contribuyentes a entender los diferentes estados civiles tributarios para presentar sus impuestos

Información para ayudar a contribuyentes a entender los diferentes estados civiles tributarios para presentar sus impuestos:

Los contribuyentes generalmente no piensan en su estado civil hasta que declaran sus impuestos. Sin embargo, el estado civil de un contribuyente podría cambiar durante el año, por lo que siempre es un buen momento para que un contribuyente conozca los diferentes estados civiles tributarios y el que debería usar (en inglés).

Es importante que un contribuyente use el estado civil tributario correcto porque puede afectar la cantidad de impuestos que debe pagar por el año. Incluso puede determinar si deben presentar una declaración de impuestos (en inglés). Los contribuyentes deben tener en cuenta que su estado civil al 31 de diciembre es su estado para todo el año.

A veces, puede aplicarse más de un estado civil a los contribuyentes. Cuando eso sucede, los contribuyentes deben elegir el que les permita pagar la menor cantidad de impuestos.

A continuación, una lista de los cinco estados civiles tributarios y una descripción de quién los reclama:

·         Soltero (Single) Normalmente, este estado es para los contribuyentes que no están casados, o que están divorciados o legalmente separados por la ley estatal.

·         Casados que presentan una declaración conjunta (Married filing jointly) Si los contribuyentes están casados, pueden presentar una declaración de impuestos conjunta. Cuando un cónyuge fallece, el cónyuge viudo normalmente puede presentar una declaración conjunta para ese año.

·         Casado presentando por separado (Married filing Separately) Una pareja casada puede optar por presentar dos declaraciones de impuestos por separado. Esto puede beneficiarlos si resulta en menos impuestos adeudados a que presenten una declaración de impuestos conjunta. Los contribuyentes pueden preparar sus impuestos en ambas formas antes de elegir. También pueden usar este estado si cada uno quiere ser individualmente responsable de sus propios impuestos.

·         Jefe de hogar (Head of household)  En la mayoría de los casos, este estado se aplica a un contribuyente que no está casado, pero hay algunas reglas especiales. Por ejemplo, el contribuyente debe haber pagado más de la mitad del costo de mantener un hogar para sí mismo y para una persona calificada. Los contribuyentes deben verificar todas las reglas y asegurarse de que califiquen para este estado.

·         Viudo(a) (Qualifying widow) elegible con hijo dependiente. Este estado puede aplicarse a un contribuyente si su cónyuge murió durante uno de los dos años anteriores y tienen un hijo dependiente. Otras condiciones también se aplican.

 

Leave a Reply